¿Cuál es la fracción simplificada de 1.40?

By Juan el profe

Para convertir el número decimal 1.40 en una fracción simplificada, debemos seguir algunos pasos.

Paso 1: Coloca el número decimal sobre una potencia de diez. Dado que hay un número a la derecha de la coma decimal, colocamos el número decimal sobre 10. Luego, agregamos el número entero a la izquierda del decimal. Esto nos da la fracción 1 4/10.

Paso 2: Reducimos la parte fraccionaria del número mixto. 4/10 se puede simplificar dividiendo tanto el numerador como el denominador por 2. Esto nos da la fracción 1 2/5.

Paso 3: Convertimos 1 2/5 en una fracción impropia. Esto significa que convertimos el número mixto en una fracción donde el numerador es mayor que el denominador. Para hacer esto, sumamos la parte entera (1) con la parte fraccionaria (2/5). Esto nos da la fracción impropia 7/5.

Por lo tanto, la fracción simplificada de 1.40 es 7/5.

Explicación del resultado de: Convierte en una Fracción Simplificada 1.40

La explicación del resultado es que para convertir el número decimal 1.40 en una fracción simplificada, se siguen los siguientes pasos:

1. Se coloca el número decimal sobre una potencia de diez. En este caso, como hay un número a la derecha de la coma decimal, se coloca el número decimal sobre 10 y se agrega el número entero a la izquierda del decimal. Esto da como resultado la fracción 1 4/10.

2. Se reduce la parte fraccionaria del número mixto. La fracción 4/10 se puede simplificar dividiendo tanto el numerador como el denominador por 2. Esto da como resultado la fracción 1 2/5.

3. Se convierte 1 2/5 en una fracción impropia. Esto se hace sumando la parte entera (1) con la parte fraccionaria (2/5). Esto da como resultado la fracción impropia 7/5.

Por lo tanto, la fracción simplificada de 1.40 es 7/5.

Deja un comentario