La división larga es una forma de dividir números grandes en partes más pequeñas. Aquí tienes un ejemplo de cómo se hace:
Imaginemos que tenemos el problema de dividir 25 entre 2.
1. Primero, escribimos el problema de división en el formato de división larga. Colocamos el número que queremos dividir (25) encima del símbolo de división y el número por el cual queremos dividir (2) debajo del símbolo de división.
2. Luego, dividimos el primer dígito del número que queremos dividir (2) entre el primer dígito del número por el cual queremos dividir (2). El resultado es 1, así que escribimos el 1 encima del símbolo de división.
3. Después, multiplicamos el dígito del cociente más reciente (1) por el divisor (2) y restamos el resultado de la multiplicación del número que queremos dividir (25). El resultado es 5.
4. Bajamos el siguiente número del número que queremos dividir (5) y lo colocamos al lado del resultado de la resta.
5. Dividimos el nuevo número (5) entre el divisor (2). El resultado es 2, así que escribimos el 2 encima del símbolo de división.
6. Multiplicamos el dígito del cociente más reciente (2) por el divisor (2) y restamos el resultado de la multiplicación del número que queremos dividir (5). El resultado es 1.
7. No podemos bajar ningún otro número, así que terminamos aquí. El resultado de la división de 25 entre 2 es 12, con un resto de 1.
Espero que esto te ayude a entender cómo se hace la división larga. ¡Es como dividir un pastel en partes más pequeñas!
Explicación del resultado de: Dividir utilizando la división larga 25÷2
El resultado de la división larga de 25 entre 2 es 12, con un resto de 1. Esto significa que al dividir 25 entre 2, obtenemos un cociente de 12 y nos sobra 1.