¿Cómo se realiza la división larga de 50÷2?

By Juan el profe

La división larga es una forma de dividir números grandes. Aquí tienes un ejemplo de cómo se hace:

Tenemos el problema de dividir 50 entre 2.

Paso 1: Escribimos el problema en el formato de división larga. Colocamos el número 2 afuera y el número 50 adentro.

Paso 2: Dividimos el primer dígito del número adentro (5) entre el número afuera (2). El resultado es 2, así que lo escribimos encima del símbolo de división.

Paso 3: Multiplicamos el número afuera (2) por el número que acabamos de escribir encima del símbolo de división (2). El resultado es 4, así que lo escribimos debajo del número adentro (5).

Paso 4: Restamos el número que acabamos de escribir (4) del número adentro (5). El resultado es 1, así que lo escribimos debajo del 4.

Paso 5: Bajamos el siguiente número del número adentro (0) y lo escribimos al lado del 1.

Paso 6: Dividimos el nuevo número (10) entre el número afuera (2). El resultado es 5, así que lo escribimos encima del símbolo de división.

Paso 7: Multiplicamos el número afuera (2) por el número que acabamos de escribir encima del símbolo de división (5). El resultado es 10, así que lo escribimos debajo del nuevo número (10).

Paso 8: Restamos el número que acabamos de escribir (10) del nuevo número (10). El resultado es 0.

Paso 9: El resultado de la división de 50 entre 2 es 25.

Espero que esto te ayude a entender cómo hacer divisiones largas.

Explicación del resultado de: Dividir utilizando la división larga 50÷2

El resultado de la división de 50 entre 2 es 25. Esto se obtiene siguiendo los pasos de la división larga, donde se va dividiendo el número adentro (dividendo) entre el número afuera (divisor) y se van realizando las operaciones correspondientes para obtener el cociente y el residuo. En este caso, se divide el primer dígito del número adentro (5) entre el número afuera (2), lo cual da como resultado 2. Luego, se multiplica el número afuera (2) por el número obtenido (2), lo cual da como resultado 4. Se resta este resultado (4) al número adentro (5), obteniendo como resultado 1. Después, se baja el siguiente número del número adentro (0) y se realiza nuevamente la división, multiplicación y resta. Al finalizar, se obtiene un residuo de 0, lo cual indica que la división es exacta, y el cociente obtenido es 25.

Deja un comentario