¿Cómo se factoriza 3y-4?

By Juan el profe

Para factorizar la expresión 3y-4, primero tenemos que buscar si hay algún factor común entre los términos. En este caso, no hay ningún factor común.

Luego, tenemos que buscar dos números que, al multiplicarlos, nos den el coeficiente del término con la variable (en este caso, el coeficiente de «y» es 3). Estos números también deben sumar o restar para dar el coeficiente del término sin la variable (en este caso, el coeficiente sin la variable es -4).

En este caso, los números que cumplen estas condiciones son -1 y 4. Si multiplicamos -1 por 4, obtenemos -4, que es el coeficiente del término sin la variable. Y si sumamos -1 y 4, obtenemos 3, que es el coeficiente del término con la variable.

Entonces, podemos reescribir la expresión 3y-4 como (y-1)(3+4).

Espero que esta explicación te haya ayudado a entender cómo factorizar la expresión 3y-4.

Explicación del resultado de: Factorizar 3y-4

El resultado de la explicación es que la expresión 3y-4 se puede factorizar como (y-1)(3+4). Esta factorización se obtiene al encontrar dos números, -1 y 4, que cumplen las condiciones de multiplicarse para obtener el coeficiente del término sin la variable y sumarse para obtener el coeficiente del término con la variable. Al multiplicar -1 por 4 se obtiene -4, que es el coeficiente del término sin la variable, y al sumar -1 y 4 se obtiene 3, que es el coeficiente del término con la variable. Por lo tanto, la expresión se puede reescribir como (y-1)(3+4).

Deja un comentario