¿Cuál es el resultado de restar 100 menos 68?

By Juan el profe

La resta es una operación matemática en la que se quitan números de otro número. En este ejemplo, queremos restar 68 de 100. Para hacerlo, usamos un método llamado «resta larga».

Primero, escribimos los dos números uno debajo del otro, alineando las columnas. En este caso, escribimos 100 debajo de 68.

Luego, empezamos por la columna de la derecha y restamos los números en esa columna. Restamos 8 de 0, pero como no podemos hacerlo, tenemos que pedir prestado un número de la siguiente columna a la izquierda. Tomamos prestado un 10 y lo sumamos a 0, lo cual nos da 10. Luego, restamos 8 de 10, lo cual nos da 2.

Después, pasamos a la siguiente columna a la izquierda y restamos los números en esa columna. Restamos 6 de 1, pero nuevamente no podemos hacerlo, así que tomamos prestado otro 10 de la siguiente columna a la izquierda. Sumamos 10 a 1, lo cual nos da 11. Luego, restamos 6 de 11, lo cual nos da 5.

Finalmente, pasamos a la siguiente columna a la izquierda y restamos los números en esa columna. Restamos 0 de 0, lo cual nos da 0.

El resultado final de restar 68 de 100 es 32.

Explicación del resultado de: Restar 100-68

El resultado de restar 68 de 100 es 32. Esto se obtiene utilizando el método de «resta larga». Se empieza escribiendo los dos números uno debajo del otro y alineando las columnas. Luego, se comienza por la columna de la derecha y se restan los números en esa columna. Si no se puede restar, se pide prestado un número de la siguiente columna a la izquierda. Se repite este proceso para cada columna hasta llegar a la columna más a la izquierda. El resultado final es el número obtenido en la última columna. En este caso, al restar 68 de 100, se obtiene 32.

Deja un comentario